Las fuentes de luz pueden ser naturales o artificiales. El sol es la principal fuente de luz natural, y las bombillas o lámparas son la fuentes artificiales. La luz es una forma de energía electromagnética que, en el caso de la luz natural, tiene como fuente al sol y en el caso de la luz artificial, proporcional luz a través de la energía proveniente de otra fuente. Sin importar la fuente, la luz tiene un impacto en la vida sobre la tierracomo un todo.
Luz natural: Es auto-generada y viene en un espectro de colores -- los colores visibles de los rayos que percibimos. El espectro de colores contiene luz con longitudes de onda más cortas cerca del violeta en un extremo y con longitudes de onda más largas cerca del rojo. Llamados rayos ultravioleta e infrarrojos respectivamente, estos rayos son invisibles a nuestros ojos. La luz natural irradia una mezcla perfecta de colores.
Luz artificial: La luz artificial es fabricada por el hombre a partir de otra fuente de energía.La ventaja de este tipo de luz radica en que podemos controlarla a voluntad. Podemos monitorear la intensidad, la cantidad y la calidad de la luz para ajustarla a cada situación. La luz artificial no tiene un espectro de colores tan amplio ni la longitud de onda de la luz natural; en consecuencia, no ofrece tantos beneficios.